Reino Unido apunta fuerte a la digitalización: Toda una flota para 2021

Con más de 500 analistas de datos y un presupuesto cercano a los 500 millones de dólares, el Reino Unido se prepara para una implementación de tecnología sin precedentes. Unas cifras que se acercan en Colombia al costo final del Túnel de la Línea, o el total financiado por cuatro años para la Economía Naranja.





Por: Ricardo Ruiz.

El gobierno del Reino Unido planea nombrar a un nuevo Director de Datos del Gobierno como parte de su nueva Estrategia Nacional de Datos prevista. La estrategia recién anunciada contará con 500 analistas en todo el sector público capacitados en ciencia de datos para 2021.

El Secretario Digital del Reino Unido, Oliver Dowden, dijo que la nación ya es un líder digital, habiendo generado unos 243.000 millones de libras esterlinas (436 millones de dólares) en exportaciones de servicios con capacidad para datos en 2019. La nueva estrategia tiene como objetivo construir sobre este impulso.

"Nuestra nueva Estrategia Nacional de Datos mantendrá mejoras tributarias en el uso de datos establecida durante la pandemia [COVID-19], lo que libera a las empresas, el gobierno y las organizaciones para innovar, experimentar e impulsar una nueva era de crecimiento", dijo.

"Su objetivo es asegurarse de que las empresas británicas estén en condiciones de aprovechar al máximo la revolución digital a lo largo de los años y décadas venideros, ayudarnos a utilizar los datos para mejorar la vida de las personas y posicionar al Reino Unido como un defensor mundial del uso de datos".

El solicitante seleccionado para el rol de director de datos del Gobierno supervisará el Servicio Digital del Gobierno (GDS, por sus cuentas, por sus datos) y dirigirá la función Digital, Datos y Tecnología.

En este cargo, el candidato será "responsable de dar forma y entregar las estrategias de innovación y transformación del gobierno para mejorar la capacidad y asegurar que el gobierno pueda aprovechar mejor los datos y las tecnologías emergentes para diseñar y ofrecer servicios centrados en el ciudadano que mejoren nuestra reputación como el gobierno más avanzado digitalmente del mundo".

El anuncio sigue al gobierno del Reino Unido el mes pasado revelando planes para crear un nuevo Director Digital, y es probable que los dos ejecutivos trabajen en conjunto.

Mientras tanto, los 500 analistas serán capacitados a través del Campus de Ciencia de Datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales, la Función de Análisis Gubernamental, así como el GDS.

Además, se crearán hasta 10 nuevas becas de innovación para apoyar la transformación digital en todo el gobierno, incluida la Oficina del Primer Ministro, el GDS y varios departamentos.

Estas becas se modelarán después de las Becas de Innovación Presidencial de los Estados Unidos, que atrajeron la participación de pesos pesados de la industria, incluyendo el desarrollador principal en Google Maps, ex CEO de Symantec y cofundador del Proyecto del Genoma de la Tierra.

La estrategia también implicará la introducción de una nueva legislación destinada a impulsar la participación en iniciativas de datos inteligentes para basarse en el régimen reglamentario gubernamental de derechos de datos al consumidor, que constituye la base del propio sistema de derechos de datos al consumidor de Australia.

Mientras tanto, el gobierno ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros para hacer frente a los obstáculos actuales al intercambio de datos y apoyar la innovación para detectar daños en línea.

El proyecto implicará probar las posibilidades de compartir más de cerca los datos entre las esferas pública y privada mediante la introducción de sistemas mejorados para la clasificación y el intercambio de datos con fines que incluyen la prevención de daños como el ciberacoso, el acoso o la ideación de suicidio.

El gobierno ha iniciado una consulta para ayudar a finalizar los principios fundamentales de la estrategia recién anunciada y buscar información sobre cómo lograr sus ambiciones de utilizar los datos en todo el país.

Mientras tanto, la Oficina Gubernamental de Ciencia ha publicado un nuevo informe en el que examina diferentes enfoques para el control de la gobernanza y el uso de los datos ciudadanos en todo el mundo para ayudar a informar la finalización de la estrategia.

 
 . full-width

Publicar un comentario

0 Comentarios