¿Cuál es la diferencia entre "Civic Tech" y "GovTech"?

Civic Tech y GovTech: "El mismo asunto", podría pensarse. Aunque muchos de nosotros usamos el término indistintamente, existen diferencias importantes entre ambos. Este artículo arroja luces sobre la confusión existente entre Civic Tech y GovTech. Es hora de desmitificar las diferencias, pues en los últimos años, los términos "tecnología cívica" y "GovTech" han surgido rápidamente.




Civic Tech vs.GovTech: una comparación


En comparación con GovTech, que incluye una amplia gama de tecnologías proporcionadas a los gobiernos para aumentar la eficiencia de sus operaciones internas, Civic Tech se centra en informar, involucrar y conectar a los ciudadanos con su gobierno y entre sí para mejorar el bien público en general.

Echemos un vistazo a la diferencia entre estos dos espacios:



¿Puede una empresa estar en el espacio de Civic Tech y GovTech?


Seguro. De hecho, ese es exactamente el punto ideal para muchas empresas de tecnología cívica. Vender su solución de tecnología cívica a agencias públicas, a menudo a través de un modelo de software como servicio (SAAS), es un buen camino a seguir. Esto significa que su solución debe servir tanto a la comunidad de ciudadanos como su principal beneficiario como al gobierno como su cliente.

¿Qué pasa con las empresas de compromiso cívico?


Traducido al contexto de una solución de compromiso cívico, esto implica que usted considera la participación de la comunidad en sí misma solo como parte de una cadena de valor mucho más larga, que también tiene en cuenta las operaciones internas.

En este caso existen empresas que ofrecen plataformas que no sólo ayudan a las agencias públicas a involucrar a sus ciudadanos, sino que también crea eficiencias internas al tener el flujo de trabajo de extremo a extremo de procesamiento y análisis de la información cívica lo más automatizada posible. full-width

Publicar un comentario

0 Comentarios