El Estado Chino encabeza tecnología para contactos extraterrestres


Con el radiotelescopio esférico (FAST) de apertura de 500 metros de China, los astrónomos dicen que el país se está posicionando como el nuevo líder en la búsqueda de vida extraterrestre.

Tradicionalmente, la investigación SETI ha sido una búsqueda en gran parte occidental, dijeron los científicos a Space.com. Es decir, si hay algún primer contacto que se hace con civilizaciones alienígenas, los investigadores sospechan que FAST será el instrumento que lo hace.

Para algunos, como el científico Michael Michaud, no es de extrañar que China emergiera como el líder de la búsqueda de vida extraterrestre, dado el enfoque singular que su gobierno puede prestar a proyectos como FAST.

"La mayoría de los campos científicos habían sido dominados por estadounidenses y otros occidentales desde el final de la Segunda Guerra Mundial. China se está poniendo al día con los logros occidentales y, en algunas zonas, superando", dijo Michaud "Ya, China tiene los recursos para convertirse en la nación líder mundial en varios campos de la investigación científica y el desarrollo tecnológico".

El orgullo nacional como gasolina

Mientras que el liderazgo emergente de China cambia la dinámica de la búsqueda internacional de extranjeros,los expertos en la materia lo ven como más una oportunidad de colaboración que una cuestión de orgullo nacional.

"Cualquiera que espere un rehacer de la 'carrera espacial' de la década de 1960 entre la Unión Soviética y los Estados Unidos en la escena internacional SETI de hoy va a estar decepcionado", dijo Douglas Vakoch, presidente del grupo de investigación extraterrestre METI International, a Space.com. "En SETI, la cooperación internacional gana sobre la competencia."

Publicar un comentario

0 Comentarios